MADRID. VECINOS DE VALLECAS SE CONCENTRAN ANTE LA ASAMBLEA PARA EXIGIR EL DESMANTELAMIENTO DEL POBLADO CHABOLISTA DE "LA CELSA"

MADRID
SERVIMEDIA

Miembros de la Coordinadora de Asociciones de Vecinos de Vallecas se concentraron hoy ante la Asamblea de Madrid para exigir al presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, que el anuncio hecho ayer de desmantelar el poblado de "La Rosilla" vaya parejo con el desmantelamiento de "La Celsa".

Las asociaciones de vecinos del Puente de Vallecas y Vallecas Villa, que han denunciado en repetidas ocasiones la existencia de dos focos de droga y marginación, "La Celsa" y "La Rosilla", creen que "no existe ninguna razón objetiva para que la CAM n anuncie públicamente el desmantelamiento de La Celsa".

Miembros de este colectivo, impulsor del "gallo vallecano", se concentraron ante la sede de la Asamblea de Madrid mientras se celebraba el pleno monográfico sobre el paro en la CAM.

Los manifestantes indicaron que "cabe la sospecha de que el desmantelamiento de La Rosilla se fundamenta en la gran operación inmobiliaria proyectada en el PAU de Villa de Vallecas, por un importe de cientos de miles de millones de pesetas. Este desmantelamiento,de forma unilateral, sin el de La Celsa, pone en duda la voluntad política de querer resolver integralmente el grave problema de la marginación en Vallecas, respondiendo a intereses puramente especulativos".

Según un portavoz vecinal, queda claro que para los vallecanos no existe intención política alguna, por parte del PP, de resolver de forma global los graves problemas que tienen planteados el Puente de Vallecas y Vallecas Villa, "motivo por el que estamos decididos a seguir exigiendo a Gallardón qe cumpla sus compromisos, con la presencia activa del movimiento vecinal".

(SERVIMEDIA)
12 Mar 1999
SMO