MADRID. LOS VECINOS DE SANTA EUGENIA, SATISFECHOS POR EL CAMBIO DE TRAZADO DE LA M-45
- Sin embargo, consideran insuficiente la medida porque hubo 20.000 alegaciones al proyecto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Asociación de Vecinos de Santa Eugenia "La Colmena", Marisa García de la Torre, expresó hoy su satisfacción por el cambio de trazado de la M-45 acordado ayer por la Comnidad de Madrid, que evita la entrada de una vía rápida frente a un colegio del barrio. No obstante, subrayó que esta decisión es insuficiente, si se tienen en cuenta las 20.000 alegaciones presentadas al proyecto.
En declaraciones a Servimedia, García de la Torre aseguró igualmente que, en contra de algunas informaciones periodísticas, los vecinos no tienen aún notificación oficial de una segunda reforma, que consistiría en el traslado, medio kilómetro hacia el este, del ramal que conecta la NacionalIII con la M-45, para evitar la contaminación acústica de la zona. "De confirmarse esta noticia, la recibiríamos con mucha alegría", dijo.
La dirigente vecinal quiso dejar claro que, a pesar de estas modificaciones del trazado de la M-45, los habitantes de Santa Eugenia continuarán las movilizaciones durante todos los jueves, como vienen haciendo hasta ahora.
Las peticiones de los vecinos se centran en que la M-45 no tenga tres accesos de entrada y de salida, y en que se mantenga el proyecto inical, con una única entrada como todas las demás circunvalaciones. "Si quieren hacer un supernudo, que busquen soluciones a la Nacional III", señaló García de la Torre.
El barrio de Santa Eugenia tiene una extensión de 2 kilómetros cuadrados rodeados de campo, donde viven 30.000 personas que están "hacinadas" y que "triplican el índice de habitabilidad de Madrid", explicó la presidenta de la asociación de vecinos.
En este sentido, García de la Torre se quejó de que "todas las actuaciones afectan a uestro barrio y nos continúan quitando terreno para poder crecer".
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2000
G