MADRID. LOS VECINOS DE ORCASITAS RECURRIRAN ANTE LOS TRIBUNALES EL NUEVOPLAN GENERAL DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Félix López Rey, concejal de IU del Ayuntamiento de Madrid, declaró hoy a Servimedia que "he visto con estupefacción" la aprobación del Nuevo Plan General de Madrid por el Consejo de Gobierno, y anunció que recurrirán a los tribunales y las movilizaciones para conseguir sus reivindicaciones.
El edil, que estuvo presente esta mañana en la protesta vecinal contra ese plan ante la sede del Gobierno regional, dijo que "siempre pensamos que el sueo existente entre nuestras viviendas y la M-40 sería ideal para plantar árboles que nos protegieran del ruido y las molestIas de esa vía rápida".
Su disgusto contra el NPG es por la calificación de suelo para 2.900 viviendas, "y ni una sola de protección", y porque "encima nos colocan una gran superficie de 8.400 metros cuadrados que termina de hundir al pequeño comercio de la zona".
Tras recordar que vecinos y comerciantes presentaron 4.500 alegaciones que no han sido escuchadas por la CAM ni elAyuntamiento, explicó que recurrirán a los tribunales con la ayuda del profesor Eduardo García Enterría, "que de su mano ganamos en el Tribunal Supremo el derecho a que los chabolistas permaneciésemos allí", para intentar que esa gran superficie no se haga de esa manera y se convierta en un lugar de ocio para los jóvenes de Orcasitas.
"Exigimos, y en ello nos va la vida, que al menos la mitad de las viviendas a construir sean de protección oficial para que los jóvenes del sur de la capital, una buena arte en el paro y la otra con contratos laborales miserables, puedan soñar con tener alguna vez una casa y no tener que marcharse lejos", afirmó.
Para conseguir sus reivindicaciones, acudirán a los tribunales y a la calle como han hecho hoy más del 80 por ciento de los establecimientos de Orcasitas, que han cerrado, incluso las oficinas bancarias.
López Rey anunció que la semana que viene "acudiremos al pleno de la Junta municipal de Usera y a la Plaza de la Villa para intentar que nuestras razons no caigan en saco roto".
(SERVIMEDIA)
17 Abr 1997
SMO