MADRID. VECINOS DE ORCASITAS PIDEN AL PSOE QUE PLANTEE EN LA ASAMBLEA EL ABANDONO DEL PATRIMONIO DEL IVIMA

MADRID
SERVIMEDIA

Representantes de la asociación de vecinos'Grupo Martes de Orcasur' se reunieron recientemente con los diputados socialistas de la Asamblea de Madrid Modesto Nolla y Antonio Fernández Gordillo para exponerles la situación de "abandono y deterioro" del parque de viviendas en Orcasitas del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), dependiente de la Administración autonómica, y pedirles que planteen este problema a la Cámara regional con el fin de "encontrar una salida".

Antonio Merchán, miembro de esta entidad vecinal de Orcasitas y que estuv presente en la reunión con el Grupo Socialista, explicó a Servimedia que "les planteamos la necesidad de que el Parlamento regional tome cartas en este asunto, que sólo en nuestro barrio afecta a más de 1.836 familias que viven en viviendas públicas que se caen día a día sin que la Administración regional haga nada".

Agregó que en toda la región hay más de 100.000 casas del IVIMA en estas mismas condiciones y que sufren "defectos de construcción y vicios ocultos que no se han arreglado todavía y que ada vez se deterioran más".

"El IVIMA no hace nada para que se mantengan en buen estado y además no atiende las reclamaciones de los vecinos en este sentido", añadió.

Merchán destacó que en esta misma zona hay unos 400 propietarios de viviendas del IVIMA que hace años denunciaron ante el Ayuntamiento de la capital la "lamentable situación" de sus pisos y "encontraron como respuesta que los arreglaran ellos por su cuenta, lo que fue llevado a los tribunales que dictaminaron que la reparación ha dellevarla a cabo el Consistorio. Todavía no lo han hecho".

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2004
4