MADRID. LOS VECINOS DE CHUECA, ESCEPTICOS CON LAS MEDIDAS DE GALLARDON PARA ACABAR CON EL RUIDO DE LOS BARES DE COPAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Vecinos de Chueca, Armando Fernández Steinko, mostró hoy un "enorme escepticismo" ante las medidas planteadas por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz- Gallardón (PP), para endurecer las snciones e incluso llegar al cierre de los locales de ocio que superen los niveles de ruido permitido.
El representante vecinal afirmó, en declaraciones a Servimedia, que el anterior gobierno municipal también prometió acabar con la concentración de estos locales en algunas zonas céntricas de la capital y no sólo no lo hizo, sino que incluso incrementó el número de licencias para locales.
Por lo tanto, señaló Armando Fernández, "nuestra desconfianza con el ayuntamiento anterior y nuestro escepticimo con respecto al nuevo ayuntamiento es enorme".
A juicio del presidente de la Asociación de Vecinos de Chueca, integrada en la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), en el momento en que se han conseguido licencias es muy difícil retirarlas, y, por ello, piensan que las medidas anunciadas por Ruiz-Gallardón sirven para "consolar a los vecinos".
No obstante, Fernández dio la bienvenida a la medidas si finalmente se aplican y advirtió de que los vecinos, ocurra lo que ourra, van a seguir denunciando.
El presidente de la Asociación de Vecinos de Chueca dijo no estar en contra de los bares de copas ni del ocio, pero matizó que su oposición se debe a la concentración de estos establecimientos en los mismos lugares, abogando por su dispersión.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2003
M