MADRID. LOS VECINOS DE LA CASA DE CAMPO CONSIDERAN INSUFICIENTES LOS CORTES AL TRAFICO PREVISTOS Y ABOGAN POR UN CIERRE TOTAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Vecinos Casa de Campo-Batán valoró hoy como "un primer paso" la decisión de las autoridades madrileñas de cerrar parcialmente el tráfico en el interior de la Casa de Campo a partir del 1 de aosto, si bien advirtieron de que los cortes previstos son insuficientes y que el objetivo final debe ser el cierre total.

Luis Segura, miembro de la Plataforma Casa de Campo y de la asociación de vecinos, señaló a Servimedia que los cierres anunciados son "muy parciales" y los horarios de las horas puntas en las que sí se permite acceder al parque desde el exterior (de siete y media a diez y media de la mañana, y de dos y media a cinco y media de la tarde) son "excesivos".

En este sentido, asegur que los vecinos estarían dispuestos a admitir como medida mínima que se establecieran dos horas por la mañana para el acceso de vehículos al parque, en concreto de siete y media a nueve y media, "pero en ningún caso tantas horas, ni mucho menos por la tarde".

En cualquier caso, Segura valoró el "primer paso" dado por las autoridades madrileñas tras 14 años de reivindicaciones de los vecinos, y les instó a "seguir hablando" después de septiembre para poder avanzar hacia el objetivo final de cerrar defnitivamente el tráfico en el parque.

"Esperemos que con el tiempo y con la presión que podamos seguir ejerciendo todos los madrileños lleguemos a un cierre definitivo de la Casa de Campo", concluyó.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2003
SBA