MADRID. LOS VECINOS DE LA CALLE HUERTAS DENUNCIAN A LA JUNTA DE CENTRO ANTE EL DEFENSOR DEL PUEBLO

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y la Asociación de Vecinos del Barrio de las Letras de Madrid, zona en la que está incluída la calle Huertas, han presentado una queja ante el Defensor del Pueblo, avalada por cientos de denuncias, contra la pasividad de la Junta Municipal de Centr ante la degradación paulatina del barrio por los numerosos establecimientos de diversión nocturna que allí se concentran.

Un total de 256 locales de copas están llevando a esta parte de Madrid próxima al paseo del Prado a su abandono y muerte como área residencial, según las asociaciones de vecinos.

Esta saturación de bares "ha sometido a Las Letras a una pérdida de calidad de vida y grave peligro para la seguridad en vías públicas y viviendas. Todo ello a favor de actividades empresariales que uponen un continuo atentado para el casco histórico", según los vecinos.

La FRAVM asegura que la mayoría de los establecimientos de la zona de Huertas tienen expedientes abiertos de la Delegación del Gobierno, principalmente por superar los niveles sonoros permitidos.

Esta reclamación ante el Defensor del Pueblo es una "última oportunidad antes de recurrir a otro tipo de medidas, incluídas las acciones penales contra los responsables públicos", amenazó la FRAVM.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 1995
A