MADRID. LOS VECINOS DEL BARRIO DE SAN FERMIN RECOGEN DOS CAMIONES DE JUGUETES USADOS PARA ENVIARLOS A LOS NIÑOS DE BOSNIA

- La Asociación de Vecinos organiza una cabalgata de Reyes por su cuenta, al suspender la Junta Municipal de Usera la que solía realizar en el barrio desde hace 20 años

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Vecinos de San Fermín, en Madrid, está recogiendo en su sede y en la parroquia del barrio juguetes viejos para enviarlos, a través de la organización Ayuda en Acción, a niños de Bosnia, según manifestó hoy a Servimedia Iñigo Ortiz de Mendíbil, portavoz de la asociación.

En contra de lo realizado desde hace 20 años, la Junta Municipal de Usera no ha organizado cabalgata de Reyes ni en este barrio ni enel de Orcasitas y se ha limitado a preparar un único desfile en la calle principal del distrito, la de Marcelo Usera.

Como toda aportación para celebrar la fiesta de Reyes, las autoridades municipales han concedido al barrio de San Fermín 50.000 pesetas, lo que fue calificado por la Asociación de Vecinos de "bochorno".

"El mensaje es que aunque las administraciones 'pasen' del barrio de San Fermín, el barrio no 'pasa' de la gente que está peor que ella", afirmó Ortiz de Mendíbil.

A los juguees recogidos se sumarán aquellos que la asociación comprará con el dinero donado por aquellos vecinos, como algunas personas mayores, que también quieren colaborar, aunque no tengan niños en casa.

La cabalgata constará de 4 ó 5 camiones que saldrán, adornados por los propios vecinos, a las calles del barrio de San Fermín el día 5 a las 18,30 horas.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 1994
A