MADRID. VECINOS DE ALAMEDA DE OSUNA AMENAZAN CON MOVILIZACIONES SI SE CONSTRUYE UNA CARRETERA QUE DIVIDIRA AL BARRIO EN DOS

- Advierten de que aumentaría también la contaminación acústica y atmosférica

SERVIMEDIA

Presidentes de 36 comunidades de propietarios de la Alameda de Osuna (Madrid) han entregado al alcalde otros tantos escritos en los que muestran su rechazo al proyecto de creación de una carretera de cuatro carriles cuyo trazado discurrirá por la antigua vía del ferrocarril, y dividiría al barrio en dos.

Los vecinos solicitan al regidor que retome el proyecto inicial de convertir dicho espacio en paseo peatonal, zonas verdes y aparcamiento subterráneo. De lo contrario, amenazan cn iniciar movilizaciones si dicho proyecto sigue adelante.

Los vecinos, que sospechan que esta carretera puede convertirse en un nuevo acceso al aeropuerto de Barajas, protestan por el incremento de la contaminación acústica y atmosférica que supondría la construcción de la nueva vía.

Igualmente, advierten de que la nueva carretera representaría un peligro para los niños que van a tres colegios situados en las proximidades de la vía.

Según los presidentes de las comunidades de vecinos, el pryecto de construcción de la carretera prevé la creación de una calzada de 17 metros de ancho en cuatro carriles, lo que supondría "una barrera infranqueable para el barrio, que quedaría partido en dos".

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2000
G