MADRID. VARIOS POLICIAS MUNICIPALES GUARDABAN EN SUS TAQUILLAS OBJETOS DE VENTA AMBULANTE DECOMISADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varios policías municipales de Madrid, comenzando por el jefe de la lucha contra la venta ambulante en la zona Centro, el sargento Manuel Ratón, guardaban en sus taquillas objetos decomisados a los vendedores y los sacaban poco a poco después en bolsas, según la denuncia de otro sargento cuyo informe a sus superiores publica hoy el diario madrileño "Ya".
El documento, con fecha del pasado día 6, relata que "distintas persons, tanto de paisano como de compañeros del Cuerpo sin uniforme" habían informado al denunciante, el sargento Jaime Garrido del Sol, "que la venta ambulante que se hace en la zona de Centro, va a parar a 'Reparto', incluído algunos agentes".
"Se me informa", continúa Garrido del Sol, "que los lunes sacan algunos agentes bolsas con género de ventas anteriores y que incluso el sargento de esta unidad señor Ratón debe de tener sus taquillas y armarios hasta los topes de películas y género como cinturones,corbatas, pañuelos, etcétera".
Esta denuncia pedía la inmediata inspección de la taquilla de Ratón, lo que así autoriza el oficial jefe de servicio, el señor Meléndez Torrontero, y es realizado a las 14 horas del día 6.
El registro revela que el sargento Ratón tenía una veintena de cintas de vídeo pornográficas, dos muñecos pequeños de pilas, un paraguas femenino y un cinturón negro cuya procedencia investiga el departamento de Asuntos Internos de la Policía Municipal.
Esto dió pié a un regitro masivo de todas las taquillas de los agentes masculinos del cuerpo al día siguiente, día 7, lo que arrojó un resultado de 25 armarios donde había objetos de dudosa procedencia (aparatos de radio, cintas de vídeo, botellas de wisky), que también está investigando Asuntos Internos.
El registro levantó las protestas de los sindicatos, que lo consideraron una violación de la intimidad. Hoy comparece ante sus superiores el sargento denunciante, Garrido del Sol, aunque el inspector jefe de la Policía Muicipal, el general Manuel Fernández Monzón, declinó comentar a Servimedia nada sobre esta comparecencia por tratarse de un "asunto interno".
(SERVIMEDIA)
14 Ene 1994
A