MADRID. LOS VANDALOS CAUSARON DAÑOS POR VALOR DE 46 MILLONES EN EL METRO DE MADRID DURANTE 1995
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los vándalos causaron en el Metro de Madrid desperfectos por valor de 46.702.416 pesetas en 1995, según datos facilitados hoy por CCOO. Durante el año pasado, 139 viajeros, 87 empleados y 233 vigilantes jurados y guardas presentaron denuncias judiciales por agresión.
Por otro lado, los viajeros presentaron 245 reclamacioes oficiales por falta de seguridad y 330 por falta de personal en las instalaciones del suburbano.
Las estaciones donde se producen más agresiones a los viajeros son Diego de León, Sol, Gran Vía, Cartagena, Avenida de América, Tirso de Molina, Conde de Casal, Barrio de la Concepción, Oporto, Plaza de Castilla, Núñez de Balboa y García Noblejas.
En cuanto a las agresiones a empleados del Metro, las estaciones de Sol, Legazpi, Plaza de Castilla, Tirso de Molina, Serrano, Alonso Martínez, Aluche, Píncipe de Vergara, Laguna, Callao y Fuencarral son las más conflictivas.
Las estaciones donde se producen más agresiones a los vigilantes jurados son Sol, Avenida de América, Plaza de Castilla, Simancas, Cuatro Caminos, Argüelles, Gran Vía, San Blas, Atocha- Renfe y Pacífico.
CCOO destaca en un comunicado la gran "inseguridad" con la que trabajan los empleados del Metro y afirma que "no podemos admitir ni permitir la demagogia que utiliza la empresa diciéndonos que la inseguridad es un problema scial que se traslada a nuestras instalaciones".
Por ello, los trabajadores del Metro reclaman a la empresa un puesto de trabajo seguro y que aumente el número de vigilantes jurados en las estaciones más conflictivas.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 1996
J