MADRID Y VALENCIA HABRÍAN SALIDO AÚN MÁS BENEFICIADAS SI TUVIERAN AL DÍA EL REGISTRO DE DEPENDIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, afirmó hoy que Madrid y la Comunidad Valenciana habrían salido aún más beneficiadas del nuevo sistema de financiación autonómica "si hubieran hecho los deberes" y tuvieran actualizado su registro de personas dependientes.
Pajín hizo este comentario en su comparecencia ante los periodistas tras la reunión de la Ejecutiva federal del PSOE, que valoró y analizó el nuevo modelo de financiación presentado ayer por la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado.
La secretaria de Organización recordó que el nuevo sistema contempla, entre otros, el número de ciudadanos en situación de dependencia que tenga registrados cada comunidad autónoma. Por ello, estas dos CCAA, que según sus datos son las que más atrasado llevan el registro, habrían podido recibir una cuantía aún mayor de la que ya les proporciona su incremento demográfico.
No obstante, Pajín concluyó que, con el aumento de recursos que les garantiza el nuevo sistema, Madrid y la Comunidad Valenciana ya "no tienen excusas" para mejorar sus servicios sociales y la atención a sus ciudadanos en situación de dependencia.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2009
I