MADRID. VALDEMINGOMEZ AUMENTARA UN 2% LAS EMISIONES DE CO2 EN MADRID, SEGUN AEDENAT

MADRID
SERVIMEDIA

La organización ecologista Aedenat ha pedido una vez más que no se ponga en funcionamiento la incineradora de Valdmingómez, en Madrid, cuya inauguración está prevista en pocas semanas, porque aumentaría un 2 por cien las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de la capital y contribuiría al efecto invernadero y el cambio climático.

En la recién terminada Cumbre del Clima de Berlín algunos países, como Alemania, se han comprometido a reducir un 25% sus emisiones de CO2 en los próximos 10 años para contribuir a la reducción del calentamiento de la Tierra.

Según los ecologistas, Valdemingómez incinerará 600 toneadas diarias de basura que producirán 250.000 toneladas de CO2 al año. Como alternativa, Aedenat exige que se opte por sistemas de gestión de los residuos que no contribuyan al cambio climático y que sean más respetuosos con los recursos del planeta.

Estos sistemas, a juicio de la organización conservacionista, deberían prevenir la generación de residuos, fomentar la reutilización, reducir el volumen de los residuos y promover el reciclaje de los materiales.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 1995
A