MADRID. UTILIZO A SU SOBRINA DE 15 AÑOS PARA TRASLADAR UN ALIJO DE COCAINA

MADRID
SERVIMEDIA

Una niña de 15 años, acogida en un centro de protección de menores de Madrid, fue utilizada por su tía para el traslado de 600 gramos d cocaína desde la cárcel de Carabanchel hasta las personas que iban a distribuir la droga, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

A los detenidos por este caso, 5 hasta el momento, les ha sido requisado, además de la citada droga, 200 gramos de heroína y diversa documentación e instrumentos para manipular estupefacientes.

Las personas detenidas son Carlos M.E.N., de 56 años; Marina O.M., tía de la menor, de 46 años; Felicia A., de 35; Caridad B.S., de 30; el esposo de ésta, Nduka M.N. de 39, y Micaella M.A., que fue la persona que entregó los 600 gramos de cocaína a la niña.

Según la policía, el pasado 5 de diciembre la niña recibió una cazadora de regalo por parte de su tía, que cumple condena en la cárcel de Carabanchel por un delito contra la salud pública.

Al probarse la cazadora la niña, notó que tenía una defecto y la envío para corregirlo a las cuidadoras de la cárcel, que al descoser la tela encontraron la droga prensada y en una plancha. Seguidamente, el personal de a cárcel comunicó a la policía el hecho, que puso en marcha un dispositivo especial para detener a posibles complices.

Así, la policía sustituyó la droga por una sustancia de similares caracterícticas pero inocua y montó un servicio especial de vigilancia. Este dispositivo dio lugar a que Carlos M.E.N., abogado y autorizado por Micaela para recoger a su sobrina de la residencia de menores donde residía, reclamase en un determinado momento la prenda donde se encontraba la droga.

Porteriormente, y ras un seguimiento de este letrado, se pudo dar con el resto de los implicados en la red delictiva y descubrir en una vivienda de la calle Turia más cantidad de droga e instrumentos para su manipulación.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 1996
J