MADRID. UTILIZABAN A UN ALUMNO PARA INTRODUCIR HACHIS EN UN COLEGIO CERCA DE EL RETIRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía detuvo ayer a cinco inmigrantes, tres de ellos ilegales, por traficar con hachís en el parque del Retiro. Los detenidos utilizaban a un lumno para introducir la droga entre sus compañeros.
En la operación, los agentes se incautaron de 800 gramos de hachís (80 bellotas y 1.700 chinas), 225.000 pesetas, 2 ciclomotores y un teléfono móvil.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, agentes de la comisaría del barrio de La Estrella tenían conocimiento de que un grupo de "camellos" merodeaban por los alrededores de un colegio del distrito.
La policía descubrió que los estudiantes conseguían la droga a través de n alumno que, sin ser consumidor ni cobrar cantidad alguna a cambio, hacía de recadero.
Durante un servicio de vigilancia montado para detener a los traficantes, los policías se percataron de que el alumno se desplazaba al parque del Retiro con el dinero de sus compañeros para realizar la compra. Una vez allí, se ponía en contacto con un grupo de cinco jóvenes, que controlaban la venta de hachís en la zona.
Los detenidos son Samir H., de 19 años; Mustafá F., de 27; Iren K., de 20; Mustafá Ch., de27 y Lahsen M.E., de 28, el único que tiene antecedentes por tráfico de drogas. Además, a Mustafá F., Mustafá CH. y Samir H. se les ha incoado expediente de expulsión por estar ilegalmente en Españ.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 1997
M