MADRID. LOS USUARIOS DE LAS PISCINAS SE INCREMENTARON UN 36% EN JUNIO

MADRID
SERVIMEDIA

Durante el pasado mes de junio utilizaron las piscinas municipales de Madrid 183.131 madrileños más que en junio del año 2002, lo queha supuesto un incremento en un 36,31%. En total, 687.508 personas asistieron a los recintos deportivos de verano, según informó hoy el Ayuntamiento.

Las instalaciones que han contado con mayor afluencia de público han sido la de la Casa de Campo en el distrito de Moncloa-Aravaca, a la que asistieron 45.331 madrileños en el mes de junio; seguida por la del Barrio del Pilar (39.359 usuarios) y la piscina de Peñuelas en el distrito de Arganzuela (28.584).

El Instituto Municipal de Deportes cuenta cn 25 recintos de verano, distribuidos por los 21 distritos madrileños, en los que hay un total de 75 vasos de piscina. El pasado 30 de mayo se abrieron al público estas instalaciones que este año han ampliado su horario de cierre hasta las 21 horas durante los meses de junio y julio, respondiendo así a una antigua demanda de los usuarios.

Entre las novedades de la presente temporada figura el Plan de Seguridad que el Ayuntamiento ha puesto en marcha y por el que algunas instalaciones cuentan con una ptrulla de Policía Municipal durante las 24 horas. En el resto de las piscinas, la presencia policial se produce un mínimo de tres veces en cada turno horario (mañana, tarde y noche). Estas medidas se están reforzando mediante la contratación de vigilancia privada en los horarios en los que lo requiera cada instalación.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2003
J