MADRID. EL USO DEL TRANSPORTE PUBLICO Y LA PROTECCION DEL CARRIL-BUS, ENTRE LAS MEDIDAS DEL DECALOGO PARA LA MOVILIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Según las organizaciones firmantes del Décalogo, entre las que se encuentran Ecologistas en Acción, Amigos de la Tierra, UGT, CC.OO. o la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, dicho documento está basado en la propuesta e Pacto por la Movilidad que pretenden poner en marcha con el compromiso político y social.
Sobre la priorización del transporte público y de las inversiones para mejorar su calidad, el Foro recalca la necesidad no sólo de aumentar la red sino también de mejorar la calidad del servicio en lo que se refiere a frecuencias o ampliación de horarios.
Asimismo, además de la protección efectiva del carril-bus, el decálogo incide en la creación de nuevos carriles en los principales accesos a Madrid.
El resto de medidas se refieren a la creación de un Plan de Accesibilidad universal de los transportes públicos; la creación de una red de itinerarios peatonales; la implantación de una red básica de vías ciclistas, y la puesta en marcha de un plan de recuperación de entornos urbanos.
Otras propuestas más concretas inciden en el rechazo a la ampliacion de la M-40 como parte de las medidas que fomentan el uso del coche; la aplicación de la legislación sobre calidad del aire; el cierre de la Casa de Camo, y la propuesta de desarrollar iniciativas como "Domingos sin Coches" y la extensión del "Día sin Coches", al menos con carácter mensual.
Dicho decálogo podrá ser debatido el próximo miércoles en un foro abierto a todos los ciudadanos y al que se ha invitado a los candidatos de los partidos políticos madrileños.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2003
SBA