MADRID. USERA Y VILLAVERDE ACOGEN UN PROYECTO PARA QUE SUS VECINOS MAS DESFAVORECIDOS SAQUEN ADELNTE SUS PROYECTOS DE EMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los barrios madrileños de Usera y Villaverde acogen el primer proyecto piloto, a mivel europeo, del programa "Capital Local con Finalidad Social", cuyo objetivo es promover la integración social y laboral de personas que sufren o están en riesgo de sufrir la exclusión social.
La consejera de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Pilar Martínez, presentó este proyecto, que estará vigente desde hoy hasta el 1 de marzo del 2002, y qe ha sido diseñado por la Fundación Empresa y Sociedad, que también se encargará de su administración, gestión y supervisión.
El director la Fundación, Francisco Abad, explicó hoy que, a lo largo de estos 30 meses, cualquier persona con problemas de acceso al empleo, así como asociaciones o fundaciones de esos dos distritos podrán solicitar una subvención para su proyecto de crear una actividad empresarial o propuesta de creación de empleo.
Asimismo, Abad indicó que cada proyecto pasará un riguroo control de selección y, una vez aceptado, estará sometido a una estrecha supervisión por parte de la propia Fundación, ya que "este proyecto piloto debe servir como modelo para que pueda repetirse en otros barrios, ciudades o países europeos".
Este programa cuenta con un presupuesto de 1 millón de euros (166.386.000 pesetas), y cada proyecto contará con una subvención máxima de 10.000 euros, aunque en situaciones excepcionales esta cantidad se podría duplicar.
"Capital Local con Finalidad Socia" está financiado en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo, así como por la Fundación Empresa y Sociedad, Caja Madrid y la Consejería de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 1999
F