MADRID. LAS URGENCIAS SIGUEN SATURADAS POR LA EPIDEMIA DE GRIPE, SEGUN EL SINDICATO SATSE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los servicios de urgencias de los hospitales de la Comunidad de Madrid permanecen saturados debido a la epidemia de gripe, según los últimos datos facilitados por el sindicato de enfermería Satse.
El sindicato afirm que 50 personas permanecían ayer en los pasillos del hospital Ramón y Cajal, en el que se ha habilitado una unidad de corta estancia con 24 camas, con el fin de descongestionar las urgencias.
Según las mismas fuentes, a las 10 horas de esta mañana ya había 16 enfermos ingresados en los pasillos de urgencias del Gregorio Marañón y 14 más en el Clínico y en el 12 de Octubre.
El secretario de Comunicación de Satse, Pedro Torrejón, afirmó hoy que este colapso de las urgencias "es fruto de una falta e planificación rigurosa. No hay recursos materiales y humanos suficientes porque no hay coordinación en el Sistema Nacional de Salud".
A su juicio, debería haber una política de información a los usuarios de cuáles son los puntos de atención continuada de los que dispone la comunidad y se deberían aumentar las plantillas "con el fin de absorber con mayor agilidad estas situaciones que se producen cuando aparecen picos de gripe".
(SERVIMEDIA)
29 Ene 1998
SBA