MADRID. UNO DE LOS SEIS INSUMISOS DETENIDOS HOY PASA A DISPOSICION JUDICIAL AL ENCONTRARSE EN BUSQUEDA Y CAPTURA POR DESERCION

MADRID
SERVIMEDIA

Uno de los seis jóvenes detenidos en la concentración desarrollada esta mañana frente a la sede del Gobierno Militar, en Madrid pasará esta noche a disposición judicial, ya que se encontraba en situación de búsquda y captura por deserción, según informaron fuentes del Movimiento de Objeción de Conciencia (MOC).

Miguel Burón Vidal, de Madrid, había desertado de su acuertelamiento en el CIR de Cáceres en mayo del año pasado, dentro de la campaña de insumisión en el cuarteles organizada por el MOC, la Asamblea Nacional de Objetores de Galiza) y otros grupos antimilitaristas.

La concentración de protesta de esta mañana frent a la sede del Gobierno Militar, en Madrid, se saldó con dos jóvenes insumisos heridos leves tras la actuación de la Policía, que detuvo a seis insumisos por encadenarse a las puertas de la instalación militar.

Según el MOC, los seis jóvenes, cinco de los cuales son insumisos en los cuarteles, se presentaron esta mañana en la entrada del recinto militar acompañados de una treintena de personas, para rechazar la obligatoriedad del Servicio Militar y el gasto en Defensa.

A su llegada, la Policía prcedió a romper las cadenas y detener a los insumisos, dos de los cuales tuvieron que ser ingresados en un centro de atención sanitaria por heridas de escasa consideración producidas durante el forcejeo con los policías.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 1998
E