MADRID. LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS ELIMINA BARRERAS ARQUITECTONICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Jesús Pedroche, destacó hoy, tras su visita a las instalaciones de la Universidad Rey Juan Carlos, el importante esfuerzo realizado para eliminar barreras arquitectónicas que puedan dificultar la movilida de las personas discapacitadas.
Pedroche apuntó además que el citado centro universitario no sólo ha eliminado las barreras arquitectónicas, sino que también contribuirá a eliminar las barreras culturales.
Tras reunirse con el rector de la universidad, Guillermo Calleja, el consejero realizó un recorrido por las obras del campus de Móstoles, durante el cual prestó una especial atención a las medidas adoptadas para facilitar el acceso y el uso del centro a las personas con minusvalías.
Pedrohe, que se mostró impresionado por el desarrollo de las obras de este campus, afirmó que "este es el hito más importante que el Gobierno regional puede realizar en el sur de Madrid" y animó a los responsables del proyecto a seguir trabajando en la misma dirección.
Según Pedroche, las instalaciones de esta universidad son ejemplares y cumplen todos los requisitos de la ley de eliminación de barreras arquitectónicas de la Comunidad de Madrid.
Ninguna de las pendientes existentes en el campus excededel 5 por ciento, todos los aparcamientos dispondrán de plazas para conductores con minusvalías, se accederá mediante rampas a las aulas y los aseos contarán con cabinas especiales. Estas y otras muchas medidas harán de este centro uno de los más adaptados de España.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 1998
V