MADRID. LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA COMENZARA A FUNCIONAR EL PROXIMO CURSO COMO PRIVADA CON TRES NUEVAS CARRERAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El centro universitario Francisco de Vitoria, adscrito en la actualidad a la Complutense, comenzará a funcionar el próximo curso como universidad privada con tres nuevas titulaciones, tras la aprobación de un decreto en el Consejo de Gobierno regional para implantar las carreras de Ingeniería de Informática, Diplomaura de Enfermería e Ingeniería Técnica en Informática de Gestión.
El Consejo Universitario ya informó favorablemente el pasado mes de abril sobre la creación de estas carreras en la Universidad Francisco de Vitoria.
El decreto autoriza la creación de los títulos de ingeniero en Informática e ingeniero en Informática de Gestión el próximo curso en la Facultad de Ingeniería, Informática y de las Telecomunicaciones de la Francisco de Vitoria.
El título de diplomado en Enfermería lo impartirá lanueva universidad privada en la Facultad de Ciencias Biosanitarias, de la que disponía la Francisco de Vitoria como centro adscrito a la Complutense hasta el curso actual.
El número máximo de estudiantes para acceder a las enseñanzas de la nueva diplomatura en Enfermería será de 45. Las enseñanzas de esta diplomatura en la Universidad Francisco de Vitoria se implantarán de manera progresiva curso a curso.
Antes de poner en funcionamiento las tres nuevas titulaciones, la universidad deberá acreditr la disponibilidad de los medios docentes y materiales que garanticen su adecuado desarrollo, así como la homologación de los correspondientes planes de estudio conforme a lo previsto en el artículo 35 de la Ley Orgánica de Universidades.
El Consejo del Gobierno regional autorizó estas carreras tras recibir los informes favorables de la Comisión de Coordinación y Planificación del Consejo Universitario de la Comunidad de Madrid, compuesto por los seis rectores de las universidades públicas de la regin, los rectores de las universidades privadas que tengan algún tema para tratar en esta comisión, los presidentes de los consejos sociales de las públicas, dos representantes de la Asamblea de Madrid y un representante de los intereses sociales de las universidades.
El siguiente trámite que deberán pasar los expedientes de las nuevas titulaciones aprobadas por el Gobierno regional será su remisión al Consejo de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes para homologarlas.
La Cosejería de Educación de la Comunidad de Madrid publicará una orden en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) a comienzo del próximo curso para poner en funcionamiento de manera definitiva las carreras homologadas por el ministerio.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2002
CAA