MADRID. LA UNION DE POLICIA MUNICIPAL PRESENTA UNA QUERELLA CRIMINAL CONTRA LA CANDIDATURA PROFESIONAL DE POLICIA MUNICIPAL

- Acusan al CPPM de "sembrar" las instalaciones municipales con un documento falsificad

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Policía Municipal (UPM), sindicato de la Policía Municipal de Madrid, presentó hoy una querella criminal por delitos graves de injurias, calumnias y falsedad en documento oficial, contra cinco sindicalistas de la Candidatura Profesional de Policía Municipal (CPPM), supuestos responsables de inundar las dependencias municipales con un documento falsificado.

El documento en cuestión, según una copia facilitada por la UPM, reproducía un acuerdo (firmado, fecado y timbrado) en el que el sindicato UPM ratificaba con CCOO su integración en este sindicato, y que la representación que alcanzara la UPM en las próximas elecciones se integraría en CCOO.

Además de la querella, la UPM ha solicitado a la oficina de mediación y arbitraje de la Comunidad de Madrid y a la mesa electoral coordinadora la suspensión cautelar de las elecciones, a fin de poder reparar el daño causado a los intereses de los afiliados a su sindicato.

Según el secretario general de la UP, Benedicto Escribano, los sindicalistas denunciados han actuado "con tan poca cordura y desprecio a la verdad y a la dignidad sindical que no han tenido empacho en manifestar públicamente que dicho documento les ha sido entregado en la sede de la CPPM para su difusión entre los compañeros del cuerpo con el fin de perjudicar el voto de la UPM".

(SERVIMEDIA)
09 Feb 1999
M