MADRID. UNCICLISTA DISCAPACITADO CORRERA 24 HORAS EN ARGANDA DEL REY ESTE FIN DE SEMANA PARA RECAUDAR FONDOS PARA NICARAGUA

MADRID
SERVIMEDIA

José Luis Pinedo, ciclista aficionado y que tiene amputada una pierna, correrá durante veinticuatro horas consecutivas en una pista de Arganda del Rey (Madrid) con el fin de demostrar que las personas con discapacidad pueden llevar a cabo cualquier reto que se propongan y para recaudar fondos para la Escuela Arganda Nicaragua, un centro radicado en ese país cntroamericano y dedicado a la educación para niños.

En declaraciones a Servimedia, Pinedo explicó que empezará a correr desde las doce de la mañana del sábado, en la pista del patinódromo de la Ciudad Deportiva de Arganda del Rey, ciudad galardonada este año con uno de los Premios Nacionales del Deporte.

Durante su aventura, estará acompañado por cerca de sesenta personas, que se irán turnando. Entre ellos, está confirmada la presencia de Juan Martínez Oliver, ex ciclista profesional, medallista límpico y actual segundo director del equipo Jazztel Fuenlabrada; Roberto Alcaide, campeón del mundo de ciclismo paralímpico, y varios deportistas de la localidad madrileña.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Arganda le ha ofrecido colaboración para recaudar fondos para una escuela que patrocina en Nicaragua. Cualquier persona puede acerdarse a la Ciudad Deportiva y "comprar" una vuelta de Pinedo a la pista por tres euros. El ciclista tiene previsto rodar unos 2.000 giros.

Pinedo aseguró que la dea surgió el pasado mes de junio, cuando realizó el trayecto entre Arganda del Rey y el puerto del Alpe D'Huez, cerca de 1.400 kilómetros, en diez jornadas. Entonces, se vio capaz de aguantar encima de la bicicleta hasta once horas seguidas, por lo que pensó en llevar a cabo una aventura ciclista de un día entero.

El ciclista madrileño se montará en una bicicleta convencional de carrera, si bien los pedales son propios de una de montaña, ya que se adaptan mejor a la prótesis que porta debido a su disapacidad.

Pinedo, de 44 años, recordó que sufrió un accidente de moto cuanto contaba con 20 años. Desde que se propuso volver a montar en bicicleta, hace doce años, se ha propuesto cada temporada un reto diferente y cada vez más difícil.

El primero de ellos fue correr con un grupo de aficionados y ha llegado a realizar dos veces el camino de Santiago (la última en ocho días) y subir todos los puertos de montaña de la Vuelta a España.

Para el próximo año, Pinedo intentará cruzar la isla de Cua, desde La Habana hasta Santiago de Cuba, o bien recorrer los Pirineos de lado a lado o completar una ruta desde el sur hasta el norte de España por vías pecuarias.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2002
MGR