MADRID. UNAD EXIGE A RUIZ-GALLARDON QUE CAMBIE A LOS RESPONSABLES DE LA SEGURIDAD DEL METRO

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión Española de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente (UNAD) considera que la Comunidad de Madrid debe cambiar a los responsables de seguridad del Metro, por entender que no es posible que la Administración Pública dé cobijo a persons o empresas que desprecian los derechos humanos.

UNAD difundió hoy un comunicado de prensa en el que muestra su repulsa ante las declaraciones de responsables de la seguridad del Metro realizadas en el juicio que se celebra estos días en Madrid por la muerte por desatención en dicho transporte público de Javier Echeverría-Torres Sauquillo.

Esta organización recordó que las personas con problemas de drogodependencia son ciudadanos que gozan de todos sus derechos, reconocidos tanto en la Constitucón Española como en los distintos convenios internacionales ratificados por España.

El presidente de UNAD, Antonio Escobar, pidió al presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, una actuación en defensa de la propia política de la región en materia de drogas para evitar malentendidos y cortar de raíz la repetición de este tipo de comportamientos, independientemente del juicio que se está desarrollando.

"No es posible defender una política de normalización de los drogodependientes una actuación integral en este campo o la consideración de enfermo de las personas con problemas de drogas y al mismo tiempo amparar directa o indirectamente actuaciones atentatorias contra los derechos humanos en el trato con este colectivo", subraya el comunicado.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2002
J