MADRID. UNA TARJETA TURISTICA PERMITIRA EL ACCESO A 40 MUSEOSMADRILEÑOS Y AL TRANSPORTE PUBLICO

MADRID
SERVIMEDIA

Los turistas que visiten Madrid tendrán a partir del próximo mes de febrero la posibilidad de adquirir una tarjeta que les permitirá el acceso a 40 museos de la ciudad y a los medios de transporte público.

La nueva tarjeta turística, denominada "Madrid Card", será presentada por el Patronato Municipal de Turismo en Fitur, bajo el eslogan "Su mejor tarjeta de visita". Los usuarios podrán elegir entre tres modalidades: tarjeta de un da de validez, que costará 28 euros; de dos días, cuyo coste será de 42 euros, y de tres días, al precio de 55 euros.

Al adquirirla, los turistas tendrán acceso libre a 40 de los principales museos de Madrid y alrededores, como El Prado, el Reina Sofía, el Thyssen, el Arqueológico, el Palacio Real y el Monasterio de El Escorial. Además, en el Museo del Prado, en el Thyssen y en el Palacio Real no tendrán que guardar cola.

Igualmente, la tarjeta dará derecho a usar los transportes públicos y el autbús turístico "Madrid Visión" cuantas veces se desee, así como a asistir a una visita guiada, los sábados, por el Madrid de los Austrias.

Otra ventaja de "Madrid Card" será la obtención de descuentos en tiendas, restaurantes, espectáculos y centros de ocio. Además, con la tarjeta se entregará una guía informativa sobre museos y otros establecimientos asociados al programa y un plano de la ciudad.

La tarjeta turística, del tamaño de una tarjeta de crédito y que funcionará con un chip, estará a la enta a partir del 20 de febrero en la Oficina de Turismo del ayuntamiento, situada en la Plaza Mayor, y en la de la Comunidad de Madrid, en la calle Duque de Medinaceli. A medida que se consolide el proyecto, está previsto que se incorporen otros puntos de venta, como el aeropuerto, turoperadores e Internet.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2003
CAA