MADRID. UNA POLICIA ETIENE A UN 'COGOTERO' TRAS LANZARSE ENCIMA DE EL DESDE LA MOTO DE UN MENSAJERO

MADRID
SERVIMEDIA

Una policía del Grupo de Delincuencia Internacional consiguió detener ayer en el paseo del Prado de Madrid, después de una espectacular persecución a pie y en la moto de un mensajero, a Moisés A.M., de 36 años, que acababa de cometer un robo con intimidación en la plaza de Canalejas, distrito de Centro, con dos compinches, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La agnte detectó a un presunto delincuente en la mencionada plaza y observó cómo, en complicidad con otros dos, arrebataron a un cliente de un banco la cantidad que acababa de sacar de su cuenta, dándole un fuerte empujón cuando estaba en una cabina y quitándole el sobre del bolsillo del pantalón.

A continuación, los ladrones echaron a correr y se introdujeron en el subterráneo del aparcamiento cercano. La mujer policía fue tras ellos, volvieron a salir y entonces tomaron distintas direcciones. La funcionaia decidió seguir al autor material de la sustracción. Mientras tanto, la víctima era atendida por diversos testigos.

La persecución se desarrolló por callejuelas paralelas a la Carrera de San Jerónimo y a pesar de darle el alto, el delincuente no se detuvo. Por un momento, el individuo creyó haber despistado a la agente y se dispuso a tomar un taxi en la plaza de Neptuno, junto al hotel Palace, pero en ese momento llegó la mujer policía y le cogió por la camisa a través de la ventanilla.

De nuev comenzó una carrera, esta vez por el paseo del Prado. Ella intentó parar un vehículo y un mensajero la invitó a subir al transportín de su moto. Tras ponerse en paralelo al delincuente, la policía se arrojó en marcha sobre él. Ambos rodaron por el suelo, pero finalmente le inmovilizó.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 1997
A