MADRID. UNA PLATAFORMA CONTRA LA M-50 LUCHARA CONTRA ESTE CINTURON Y LAS AUTOVIAS RADIALES DE PEAJE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El proyecto de la M-50 y las autovías radiales III, IV y V (éstas últimas previsiblemente de peaje) afectarán a espacios naturales protegidos tan importantes para la Comunidad de Madrid como el Parque Regiona de la Cuenca Alta del Manzanares, la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes, el Parque del Sureste, las cuencas del Jarama y el Henares, el Parque de la Polvoranca y el del Guadarrama, entre otros, según informó hoy a Servimedia Pilar Vega, de Aedenat.
Esta organización ecologista promueve, junto a otros colectivos de defensa ambiental, asociaciones de vecinos, partidos y sindicatos una Plataforma contra la M-50 que será presentada mañana en rueda de prensa junto a un manifiesto.
Para estas ntidades ciudadanas, los mencionados proyectos, que afectan a más de 30 municipios, responden a un modelo de desarrollo territorial "especulativo y ambientalmente insostenible", como demuestran las vías de circunvalación ya existentes M-30 y M-40.
Aedenat propugna una política contraria, basada en el "desarrollo endógeno de la ciudad" y la recuperación de la calidad de vida perdida. En lugar de asentarse fuera de Madrid, los ecologistas apuestan por aprovechar el suelo urbanizable de la capital, así cmo los miles de viviendas y oficinas vacías. Respecto al transporte, el público antes que el particular.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 1997
A