MADRID. UNA PITON Y UN HALCON, ENTRE LOS ANIMALES RECOGIDOS POR LA "PATRULLA VERDE" DE LA POLICIA MUNICIPAL DE MADID EN JULIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una serpiente pitón, un halcón y varios azulones, entre otros animales, han sido intervenidos durante el mes de julio por la Unidad de Protección Ecológica de la Policía Municipal de Madrid, según informó hoy este cuerpo.
El pasado 26 de julio, funcionarios de este cuerpo capturaron un halcón, con ayuda de redes, que se encontraba en una nave de Mercamadrid, tras ser alertados por operarios del centro comercial de la existencia de la rapaz, que una vez reuperada fue llevada al Zoo.
Asimismo, miembros de la "patrulla verde" intervinieron en un pub del distrito de Vallecas una serpiente pitón que era exhibida a los clientes en una urna. Según la policía, si bien no existía peligro para el público, la serpiente sufría las limitaciones del espacio y el ambiente viciado propio del lugar donde se encontraba encerrada. El ofidio fue trasladado al Zoo, ya que su propietario no tenía los permisos necesarios para su tenencia.
Un patrulla de la Unidad Ecolóica fue advertido el pasado 1 de julio sobre la presencia de 10 azulones, especie de pato salvaje, que caminaban por el arcén de la carretera de Extremadura. Las ánades fueron "obligadas" a introducirse en el vehículo policial y trasladadas al Zoo de la Casa de Campo.
Un autillo -pequeño búho- fue localizado en las inmediaciones del Hotel Meliá Castilla. Al igual que en anteriores casos, fue trasladado al Zoo tras ser capturado.
Por último, el pasado 28 de julio fueron requisados varios perros aslvestrados que deambulaban por las inmediaciones de la Casa de Campo. Los mayoría de los canes, que fueron intervenidos porque no tenían control sanitario, han sido abandonados por sus propietarios al llegar la época de vacaciones.
El total de intervenciones que realizó la Unidad de Protección Ecológica durante el citado mes de julio ascendió a más de 2.000, muchas de ellas en los ditristos de Moncloa, Aravaca y Centro. Los incidentes más denunciados fueron la emisión de ruidos y humos por parte de veículos y empresas.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 1994
J