MADRID. UNA PISTA DE ESQUI EN EL PASEO DE LA CASTELLANA ACOGE HOY EL OPEN DE SNOWBOARD

MADRID
SERVIMEDIA

Los madrileños podrán disfrutar hoy de un espectáculo insólito en la ciudad. En el paseo de la Castellana, frente al estadio Santiago Bernabéu, se ha montado una rampa de nieve artificial de 80 metros de longitud y 20 de ancho en la que se celebrará el primer Open Snowboard de Madrid, organizado por Amena con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

Desde las diez de esta mañana y hasta las cinco de la tarde cuatro esquiadors y catorce snowboarders disputarán las modalidades más extremas de este deporte. Los madrileños podrán entretenerse de forma gratuita con esta competición puntuable para el ránking nacional de la Asociación Española de Snowboard.

Los organizadores comenzaron a construir la rampa el pasado día 15 diciembre. Su altura equivale a un edificio de diez plantas y el volumen de nieve artificial pesa 200.000 kilos. Un camión de nitrógeno líquido ha suministrado nieve durante 16 horas ininterrumpidas para crea la pista. Después se han invertido otras cuatro horas en prepararla para la ejecución de los saltos.

Por otra parte, una pantalla gigante mostrará en directo los saltos más espectaculares, así como los momentos estelares de la competición. Además, durante toda la tarde se realizarán juegos y demostraciones con mucha música hasta la finalización de la competición.

Para esta prueba, con la que se pretende promocionar los deportes de invierno, el Ayuntamiento de Madrid facilitará y coordinará diferntes servicios municipales: limpieza, mantenimiento de la zona, alumbrado, agua, seguridad policial y protección civil.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2003
SBA