MADRID. UNA OBRA MAS PARA LAS CALLES DE LA CAPITAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La madrileña calle de Francisco Silvela contará con una mediana, de unos 1'5 metros de ancho, pavimentada de adoquín y ajardinada con árboles, que ha empezado a construirse esta semana, según informa el Ayuntamiento de la capital española.
Las obras, que tienen un presupuest de 98 millones de pesetas, se dividirán en cuatro tramos: uno, en el cruce con la Avenida de los Toreros y Juan Bravo; otro, en el cruce de Juan Bravo y Azcona; otro, en Azcona con Maldonado, y el último, en Maldonado con Diego de León.
De esta forma, se pretende mejorar el tráfico en los cruces de Ortega y Gasset y Avenida de los Toreros con Francisco Silvela. Los semáforos que se instalen facilitarán el tránsito de peatones y permitirán eliminar los pasos subterráneos existentes, que planteaban prolemas de seguridad ciudadana. Además, el espacio que ocupan hoy las rampas y accesos a los pasos quedarán como acera útil.
Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan que está realizando el área de Obras en determinadas intersecciones de la red viaria de la ciudad y cuyo objetvo principal es la mejora de la seguridad tanto de peatones como de vehículos, mediante la renovación de pavimentos y remodelación de pasos de peatones.
(SERVIMEDIA)
08 Ago 1998
A