MADRID. UNA MUJER RECIBE UNA BRUTAL PALIZA POR INTENTAR RESCATAR A SU NIETO, AL QUE TRABATABAN DE EMBORRACHAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
César D.G., de 17 años, fue detenido ayer acusado de propinar una brutal paliza a na mujer de 65 años, que intentó rescatar a su nieto, a quien el arrestado trataba de emborrachar, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los hechos ocurrieron sobre las 23 horas del pasado día 8. La víctima se hallaba en su domicilio, en la calle Elena de Troya, en el distrito de San Blas, cuando recibió la llamada de una vecina que le dijo que un tal "Yiyi" estaba emborrachando a su nieto, de 14 años, en la calle Villablanca.
La mujer bajó a recoger al menor y, al recriminr a "Yiyi" su comportamiento, éste le golpeó salvajemente, propinándola numerosas patadas y puñetazos.
A pesar de la paliza, la mujer regresó a su casa. Al día siguiente, debido a los dolores que tenía, avisó al médico de cabecera, que la examinó y comprobó la gravedad de las lesiones que sufría: fracturas en la tibia y el peroné.
El facultativo aconsejó su ingreso en el hospital Gregorio Marañón, donde confirmaron las lesiones, calificadas de pronóstico grave.
Los agentes acudieron al hospial a interrogar a la víctima, que dijo conocer a su agresor, de quien dijo que era vecino de su barrio. Los policías lo identificaron ayer y lo detuvieron.
A pesar de su juventud, "Yiyi" es conocido en la zona como un joven violento, aunque nadie se ha atrevido a denunciarle hasta ahora, según indicaron fuentes de la investigación. El detenido se ha negado a declarar en comisaría y pasará a disposición judicial en las próximas horas.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1998
M