MADRID. UNA MUJER HERIDA EN UN INCIENTE CON EL 'OSO' QUE PERSIGUE AL ALCALDE
- Los hechos ocurrieron cuando Alvarez del Manzano inauguraba el intercambiador de transportes de Plaza de Castilla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos del Ayuntamiento de Madrid han presentado una denuncia por las agresiones que aseguran haber sufrido algunos delegados sindicales, el hombre disfrazado de oso que persigue al alcalde a los actos a los que va y una mujer, mientras asistían hoy a la inauguración del intercambiador de transportes de Plaa de Castilla.
Según un comunicado difundido por los sindicatos CCOO, UGT y CCPPM, varios individuos vestidos de paisano zarandearon y golpearon "sin justificación alguna" al 'oso' y a los delegados sindicales que habían asistido al acto.
Además, en el tumulto, una mujer que nada tenía que ver con la protesta fue empujada contra las vallas haciéndose una brecha en la cabeza. Los agredidos tuvieron que ser asistidos en la Casa de Socorro de Retiro.
El 'oso' que persigue al alcalde de Madrid, osé María Alvarez del Manzano, es un modo de protesta adoptado por los sindicatos del Ayuntamiento que reclaman el pago de los atrasos que el consistorio debe a los trabajadores.
El acto que hoy protagonizó Alvarez del Manzano fue la inauguración del intercambiador de transportes de Plaza de Castilla, que enlaza metro, líneas de autobús, tanto de la EMT como de transportes interurbanos y cercanías.
Este nuevo servicio será utilizado a diario por unos 60.000 viajeros procedentes o con destino a muicipios de la periferia norte de Madrid, como Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Colmenar Viejo y otros. Se encuentra en la zona central del Paseo de la Castellana, al norte de la Plaza de Castilla, en el espacio liberado en superficie tras la construcción de los pasos inferiores.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 1994
L