MADRID. UNA MILITAR HERIDA MUY GRAVE AL CHOCAR UNA FURGONETA DEL EJERCITO DEL AIRE EN LA M-30 CONTRA UN PILAR DEL VICENTE CALDERON

- Otros 9 soldados de la base aérea de Getafe resultaron con lesiones leves

MADRID
SERVIMEDIA

Diez militares heridos, entre ellos una sanitaria muy grave, es el balance de un accidente de tráfico ocurrido sobre las 10,30 horas de hoy en la M-30, a la altura del estadio Vicente Calderón en sentid oeste, según informaron a Servimedia los bomberos de Madrid.

Se trata de una furgoneta del Ejército del Aire de la base aérea de Getafe que, por causas que se desconocen, se salió de la calzada por el arcén derecho, arrolló la valla de protección y se empotró contra un pilar del campo de fútbol.

El vehículo transportaba a un total de 10 personas, un conductor, una sanitaria militar y 8 soldados, que iban a distintos reconocimientos médicos, según manifestaron a esta agencia fuentes del Ejército el Aire.

Las víctimas fueron asistidas por bomberos, Samur y Policía Municipal. Los bomberos recibieron el aviso a las 10,35 horas y llegaron al lugar a las 10,42, permaneciendo unos 18 minutos en las labores de auxilio.

La principal damnificada fue una enfermera o sanitaria del hospital militar Gómez Ulla llamada Virginia B.A., de 25 años, que sufrió traumatismo craneoencefálico severo, probablemente contusión con hemorragia abdominal y una fractura de clavícula, de pronóstico grave, indicaron aServimedia fuentes del Samur.

Los otros 9 heridos, todos con heridas leves, son soldados del Ejército del Aire. Uno presentaba fractura de clavícula y otro de fémur. Todos, incluída la joven -que fue trasladada con prioridad-, ingresaron en el Gómez Ulla.

El siniestro causó retenciones de varios kilómetros en la autovía M-30, en el sentido Nudo Sur-Oeste, que se prolongaron por espacio de una hora aproximadamente.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1995
A