MADRID. UNA JOVEN VIOLADA AGRADECE AL COMISARIO DE POZUELO EN UNA CARTA LA "MANERA DE TRATAR LOS CASOS DE ESTA INDOLE"
- El agresor fue detenido poco después al ser visto por la víctima cuando era trasladada a La Paz
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una joven de 19 años que fue violada el pasado ábado en Majadahonda ha enviado una carta de agradecimiento al comisario jefe de Pozuelo-Majadahonda, Jesús Miranda, por el trato recibido de los agentes.
La chica fue violada a las 7 de la mañana del día 11 cuando se dirigía a la estación de cercanías de Majadahonda. Después de la agresión, la mujer y sus familiares denunciaron los hechos en comisaría y, cuando era conducida al hospital La Paz para el reconocimiento y toma de muestras, vio a su agresor entrando en un bar de la carretera de El Plantío
Poco después, la policía le detenía. En el lugar de la violación los agentes habían recogido, entre otros objetos, la cartera del detenido con su documentación. Se trataba de Javier M.S., de 18 años. Pese a todo, el joven negó las acusaciones.
Ahora, la joven ha dirigido una carta manuscrita al comisario, a la que ha tenido acceso Servimedia, que dice textualmente:
"Estimado Jefe Comisario:
Le escribo esta carta para agradecerle sinceramente todo lo que hizo por mí y el trato que estoyrecibiendo de usted y de sus compañeros en estos momentos tan difíciles por los que estoy pasando. Mi más sincera enhorabuena por su manera de tratar los casos de esta índole. No me quedan palabras para expresar todo mi agradecimiento, por lo que termino esta carta dándole las gracias nuevamente. Un beso". Debajo de la fecha y firma, agrega: "Muchísimas gracias".
(SERVIMEDIA)
16 Feb 1995
A