MADRID. UNA GUINEANA ABANDONA A SU HIJA DE 5 AÑOS QUE PADECE UNA ENFERMEDAD GENETICA SEVERA, PARA IRSE A UNA DISCOTECA

MADRID
SERVIMEDIA

Matilde A.M., de 26 años, natural de Guinea Ecuatorial, fue detenida y pasó a disposición judicial esta mañana, acusada de un presunto delito de abandono de suhija menor, de 5 años, que padece una "enfermedad genética severa". La niña permanece ingresada en una residencia de menores de la Comunidad de Madrid, según informaron hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado sábado en la avenida de la Constitución número 60, de Móstoles. Los vecinos de esta finca llamaron a policía municipal alarmados por el llanto de la pequeña que procedía de la tercera planta, hecho que ya había ocurrido con anterioridad.

os bomberos accedieron a la vivienda y recogieron a la menor. Una vez puestos los hechos en conocimiento de la fiscalía de guardia, ésta ordenó a la comisaría local la investigación de los hechos.

La menor fue trasladada a un centro hospitalario donde el facultativo de guardia dictaminó enfermedad genética severa, neumonía, infarto pulmonar y anemia crónica, además de osteomielitis crónica del húmero izquierdo y posible paludismo.

Además, recomienda que la pequeña no regrese a su país en los dos róximos años, ya que aquí hay más y mejores medios clínicos. La niña ya ha sido trasladada a un centro de acogida de la Comunidad de Madrid.

La madre de la pequeña se presentó horas más tarde en la comisaría. En su declaración, Matilde A.M., afirmó que durante los tres últimos meses ha tenido que estar continuamente con su hija en el Hospital de Móstoles.

Según declaró a la Policía, esta situación le causaba mucho estrés y necesitaba un respiro, por lo que se fue a una discoteca. Al volver a casa a las 6 de la madrugada, encontró una nota en la que la policía le informaba del paradero de la pequeña.

La madre asegura que la niña únicamente se ha quedado sola en otras dos ocasiones, pero los vecinos afirman que esto es habitual. Matilde A.M. carece de antecedentes.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 1997
M