MADRID. UNA GATA SE ENFRENTA A SUS DUEÑAS Y SE HACE CON EL CONTROL DE LA VIVIENDA DURANTE VARIAS HORAS
-La policía local de Coslada intenta reducirla sin éxito y se ve obligada a avisar a los bomberos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una gata se hizo ayer tarde con el control absoluto de la vivienda donde residen sus dueños e intimidó a una de las hijas yuna amiga, de 19 y 14 años, que se encontraban en ese momento en el domicilio familiar.
Según informaron a Servimedia fuentes de la Policía Local de Coslada, la gata se enfrentó a las jóvenes y las intimidó con bufidos y arañazos, sin razón aparente.
De acuerdo con las mismas fuentes, sobre las 16,30 horas, se recibió una llamada que alertaba a la policía local de que una gata tenía "acorraladas" a dos chicas en una vivienda y les había obligado a esconderse en una habitación para evitar sus ataues.
Las jóvenes consiguieron avisar por telefono a sus familiares, que solicitaron ayuda a la policía local. Minutos después de recibir el aviso, agentes de la policía local acudieron hasta el lugar de los hechos y, al intentar acceder a la vivienda, se vieron obligados a retroceder ante la agresividad del felino que "sin control" intentaba atacar a los agentes.
Los policías decidieron avisar a los bomberos para reducir al animal. Antes de conseguir reducir a la gata, uno de los bomberos sufrió l ataque del animal y le destrozó uno de los guantes que habitualmente utilizan los bomberos para protegerse en sus intervenciones.
La gata fue trasladada hasta el depósito de recogida de animales que se encuentra situado en la carretera que va de San Fernando de Henares a Mejorada del Campo. Los dueños de la gata han rehusado quedarse con el animal tras el incidente.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 1997
M