MADRID. UNA GASOLINERA DESTROZA EL MOTOR DE SEIS COCHES AL SERVIR POR ERROR GASOIL EN LUGAR DE GASOLINA SIN PLOMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Seis turismos han resultado con importantes daños en el motor debido a un fallo en una estación de sevicio del madrileño distrito de Carabanchel, que, debido a un error, expedía gasoil por el surtidor de gasolina sin plomo, informó hoy a Servimedia la Policía Municipal.
El incidente tuvo lugar a las diez de la noche en la gasolinera situada en la calle Nuestra Señora de Fátima, esquina con calle Guabairo. Los vehículos tardaron poco en darse cuenta de que algo raro pasaba, ya que por el tubo de escape salía abundante humo blanco.
El encargado del local decidió cerrar la estación de servicio, mietras que los damnificados presentaron la correspondiente denuncia ante los agentes municipales. La Policía tomó muestras del carburante servido por error.
El daño que el gasoil puede causar en un motor de gasolina se debe a que éste no somete al combustible a la suficiente presión y éste no explota o combustiona muy poco, explicó a Servimedia Luis Enrique Díaz, técnico de Renault.
En el caso de Carabanchel, los coches habrán mezclado el gasoil con la gasolina sin plomo que quedaba en el depósito,de modo que habrán funcionado al principio, ayudado el gasoil por la gasolina, pero enseguida empezarían a echar humo, indicó el mecánico.
La avería es considerable, ya que la explosión del gasoil "puede hasta reventar la camisa", lo que implica tener que cambiar el motor, según Díaz.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 1994
A