MADRID. UNA CUARTA PARTE DE LOS ALUMNOS DEL COLEGIO HISPANO INGLES PUEDE ABANDONAR EL CENTRO EL POXIMO CURSO

- El Ministerio de Educación aprobó definitivamente el cambio de dueño el 28 de marzo

- A mitad de curso, el centro fue vendido a la organización religiosa Lumen Dei

MADRID
SERVIMEDIA

Una cuarta parte de los alumnos del Colegio Hispano Inglés, situado en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón y que fue comprado a mitad de curso por la organización religiosa Lumen Dei, se plantean no seguir el próximo año en este centro, según informaron a Servimedia funtes de la dirección del colegio.

Estas fuentes explicaron que tras la polémica desatada por el cambio de titularidad del colegio, que pasó de ser laico a católico durante las vacaciones escolares de Navidad, ha provocado que los padres de una parte del alumnado no haya decidido todavía si sus hijos seguirán estudiando en este colegio y no hayan formalizado la matrícula.

Los alumnos que podrían abandonar el colegio son cerca de 80, que se suman a los 30 que se dieron de baja de forma inmediata cundo cambió de dueño durante el pasado mes de enero. Al inicio del curso había en el colegio 300 alumnos.

No obstante, la dirección del centro asegura que existen otros 50 alumnos que no cursaban anteriormente sus estudios en este colegio y que ya han reservado plaza para el curso 1996-97.

Por otra parte, las fuentes citadas explicaron que el cambio de titularidad del colegio fue aprobado definitivamente por el Ministerio de Educación el pasado 28 de marzo.

En este sentido, la madre de unos d los niños con la que se ha puesto en contacto Servimedia explicó que los nuevos dueños no han variado la línea educativa del centro y han prometido que habrá libertad religiosa en el colegio.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 1996
J