MADRID. UNA COOPERATIVA DE COMERCIANTES DE VALLECAS EXIGE A BLAZQUEZ QUE AGILCE LA LICENCIA DE SU CENTRO COMERCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Cooperativa de Comerciantes Vallecas 92, que promueve junto con Eroski un centro comercial en la zona de Vallecas denominada Madrid-Sur, ha solicitado una reunión urgente con el director general de Comercio de la Comunidad de Madrid (CAM), Ignacio de la Vega.
El motivo de la misma es comunicarle el gravísimo perjuicio que origina a la sociedad de comerciantes la decisión unilateral, caprichosa y presidencialista del consejero de Economía, Luis Blázquez, en decidir ahora y con más de un año de retraso la necesidad de licencia específica de la CAM para la construcción del centro comercial Madrid-Sur, que ya tenía licencia".
Los comerciantes, que poseen el 49 por ciento de las acciones de la sociedad, invitarán a De la Vega a resolver el expediente "de forma inmediata".
Los afectados considran que el nuevo requisito de Blázquez "solamente busca el protagonismo personal del consejero de Economía y favorece los intereses comerciales de otras grandes firmas de hipermercados de la zona, que estas navidades actuarán sin competencia en uno de los mejores y más 'golosos' barrios nuevos de Madrid como es Madrid-Sur, donde también se está construyendo la futura Asamblea de la CAM".
La cooperativa de comerciantes señaló que si el centro no se inaugura en noviembre de 1997, como estaba previsto, s sociedad perderá más de 7.000 millones de pesetas y los comerciantes dejarán de ingresar en enero del 98 un total de 218 millones, "de cuyas pérdidas harán responsable, incluso por vía judicial, si es necesario", a Blázquez. Tampoco descartan convocar movilizaciones ante la Consejería.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1997
A