MADRID. UNA COFRADIA DE ALCALA PROHIBE LA MINIFALDA A LAS MADRINAS Y LOS DEPORTIVOS A LOS NAZARENOS

MADRID
SERVIMEDIA

Carlos Pinilla, el presidente de la Cofradía de la Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Nazareno Jesús de Medinaceli, de Alcalá de Henares, ha enviado una circular a todos los cofrades pidiendo a las madrinas que acompañen la procesión que no usen minifaldas y a los nazarenos que no cacen zapatillas deportivas.

Pinilla explicó a Servimedia que no queremos que "salgan madrinas con minifaldas o con algo menos que minifaldas. Eso parece más bien para carnavales, no para una procesión de Semana Santa".

El presidente de la cofradía indicó que el uso de minifaldas se ha vuelto cada vez más frecuente durante los últimos años entre las madrinas jóvenes y que esa es la razón que les ha llevado a formular este año por primera vez la recomendación de evitar esa prenda de vestir.

A jicio del máximo responsable de la cofradía, las madrinas deben ir vestidas como siempre lo han hecho, con el atuendo clásico y la mantilla negra al uso, "lo que ha existido toda la vida en nuestra querida patria".

Asimismo, entre las personas que van vestidas de nazareno, "ya llevamos tres años recomendando que usen el calzado oscuro, porque si van con calzado deportivo o de colores blanco, amarillo o rojo, no pega ni con pegamento", argumentó el cofrade.

Carlos Pinilla aseguró que la persona quevaya a ver la procesión lo puede hacer "en paños menores si quiere, es su problema, no el nuestro. El nuestro son aquellas personas que puedan ir en la procesión acompañando a la imagen".

Esta Cofradía es una de las más jóvenes de Alcalá de Henares, ya que data de 1955, según explicó su presidente. La Cofradía saldrá en procesión el Jueves Santo a las 8 de la tarde y recorrerá las principales calles de la ciudad.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 1996
M