MADRID. UNA BANDA DE MAGREBIES SECUESTRA A UN TUNECINO Y LE TORTURAN DURANTE UNA SEMANA.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Siete personas fueron detenidas por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía como presuntos autores del secuestro de un súbdito tunecino, al que tuvieron encerrado durante unasemana en la que le amenazaron, golpearon y causaron heridas con arma blanca, y por cuyo rescate pedían tres millones y medio de pesetas.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, el secuestrado había viajado a Madrid desde Tanger para arreglar la documentación relativa a su residencia en nuestro país. Días más tarde su mujer, de nacionalidad española, vino también a Madrid, extrañada por la tardanza de su marido y presentó la denuncia de desaparición.
Un conocido del secuestrado relatóla Policia que había visto a unos árabes retener a su amigo y encerrarle en un piso de la Calle Montserrat, lugar donde se personó la Policía y halló una persona tendida en un sillón "en estado lamentable, con la cara, manos y pies inflamados y varias señales de haber sido golpeado", por lo que tuvo que ser trasladado urgentemente al Hospital Clínico de Madrid.
El primer denunciante implicó en el secuestro a Khiar C.B., conocido como "Cherif", con antecedentes por tráfico de drogas y una reclamación udicial pendiente. Este fue detenido cuando se personó en el piso donde tuvieron lugar los hechos, no sin antes provocar una fuga corriendo por el distrito centro y golpeando a tres agentes, que resultaron lesionados en el momento de la detención.
Según se deduce de las investigaciones, "Cherif" era el jefe de una banda compuesta por gente de diversas nacionalidades (argelinos, tunecinos, palestinos y marroquíes), y fue el organizador del secuestro. Todos los detenidos se encuentran ya a disposición jdicial.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 1995
C