MADRID. UGT TACHA DE "REFINADO METODO DE SEGREGACION ESCOLAR" LAS AULAS DE ENLACE PARA ALUMNOS INMIGRANTES
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El sindicato UGT-Madrid tachó hoy de "refinado método de segregación escolar" las aulas de enlace improvisadas el último curso por la Comunidad deMadrid para facilitar la escolarización de alumnos inmigrantes y la recuperación del currículum que traían de sus países de origen.
En una nota de prensa, este sindicato denuncia la falta de previsión administrativa de las autoridades madrileñas para atender estas necesidades sobrevenidas, pero previsibles, ya que, desde los 10.028 alumnos extranjeros del curso 92/93, las cifras se han incrementado curso tras curso a ritmo uniformemente creciente.
UGT-Madrid exige al Ejecutivo regional que establzca a principio de cada curso un número suficiente de reserva de plazas, tanto en colegios públicos como subvencionados, para que los alumnos extranjeros se incorporen paulatinamente en número adecuado en cada aula.
"Con la 'inmersión' en el grupo de iguales y el apoyo continuado de un profesor especialista, los alumnos inmigrantes podrán superar las limitaciones iniciales, ligadas al desconocimiento del idioma o la inadecuación curricular de origen, e incorporarse plenamente al aula", afirma UGT.
Finalmente, la central sindical destaca que en el curso 2001/2002 un 73% del total de alumnos extranjeros acudían a colegios públicos y el resto a concertados y privados.
El grueso de escolares madrileños de origen no comunitario procede de Ecuador (11.760), Marruecos (8.571), Colombia (7.527), República Dominicana (3.090) y Perú (3.042).
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2003
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