MADRID. UGT REITERA SUS DENUNCIAS CONTRA LAS ETT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gabinete de Atención a Trabajadores de ETT de UGT-Madrid ha tramitado en los últimos meses 170 demandas ante la Magistratura de Tabajo por reiterados incumplimientos de las normas laborales por parte de las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) en materia salarial, fraude en la contratación y cesión ilegal de trabajadores.
Del mismo modo, el sindicato ha tramitado ante la Inspección de Trabajo más de 60 denuncias contra ETT y empresas usuarias, por incumplir las normas laborales vigentes en España y en la Comunidad de Madrid.
Las 60 denuncias presentadas ante la Inspección de Trabajo versan sobre condiciones de salud e higien en el trabajo, irregularidades en horario y jornada laboral, contrataciones en fraude de ley, incumplimiento de la equiparación salarial, accidentes de trabajo, ausencia de formación para el puesto de trabajo a desempeñar, etc.
Según informó UGT en un comunicado, cientos de trabajadores que han realizado consultas y han pedido asesoramiento legal a esta central sindical no han formalizado las oportunas denuncias contra las ETT por miedo a perder el puesto de trabajo. "El Gobierno regional sabe que esos trabajadores y muchos otros miles en la Comunidad de Madrid siguen estando en una situación de indefensión, frente a los reiterados abusos que imponen las ETT", indica la nota.
UGT-Madrid lamenta que, "a pesar de las buenas intenciones manifestadas por el consejero de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid, en orden a exigir el correcto funcionamiento de las ETT, no se haya tomado en consideración el plan de actuación propuesto por UGT".
(SERVIMEDIA)
18 Nov 1999
S