MADRID. UGT RECHAZA EL PROYECTO DE ECHANIZ DE SEPARAR A LOS SANITARIOS DE SI PROVIENEN DEL INSALUD O NO, PRA AHORRAR FONDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario Ejecutivo de UGT-Madrid, Fernando Sánchez, declaró a Servimedia que "estamos radicalmente en contra" del proyecto del consejero de Sanidad, Ignacio Echániz, de crear un instituto madrileño de salud, del que dependerían los trabajadores que hoy dependen del INSALUD, paralelo al Servicio Regional de Salud (SRS), en el que están encuadrados los empleados de la sanidad que dependen de la Comunidad.
Explicó que esta "discriminatoria" propuesa de Echániz, en el marco del proceso de transferencias de la sanidad madrileña, "persigue, ni más ni menos, que evitar la homologación salarial y en definitiva ahorrarse dinero".
"Echániz pretende que existan dos marcos laborales distintos para los trabajadores sanitarias, rompiendo la norma de a igual trabajo igual salario, una vez haya recibido la Comunidad las transferencias, lo que instalaría en Madrid un sistema injusto", explicó.
El líder de UGT advirtió a Echaniz de que, "si va por ese caino, la tan cacareada oferta de consenso lanzada por Gallardón con respecto al proceso transferencial no podrá realizarse por el poco tacto del consejero, ya que sus propuestas perjudican a todos y sólo beneficia a sus propias fantasías".
Por este motivo, UGT ha solicitado una entrevista con Echaniz para pedirle que el consenso se formalice y dé marcha atrás en su intento de dividir a los sanitarios en servicios distintos, con sueldos distintos. "Eso no lo consentiremos", concluyó.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 2001
SMO