MADRID. UGT PIDE MAS CARRILES-BUS Y REUBICAR ORGANISMOS PUBLICOS EN LAS AFUERAS PARA SOLUCIONAR LOS ATASCOS DE LA CAPITAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Transportes de UGT Madrid propuso hoy una serie de medidas para eliminar los atascos de tráfico en la capital de España, como la habilitación de más carriles-bus y reubicar en las afueras de la ciudad organismos públicos radicados ahora en zonas céntricas.

Fernando Múgica, secretario general de la federación, pesentó en rueda de prensa un informe sobre la política de transportes e infraestructuras en la Comunidad de Madrid en el que denuncia la insensibilidad del Ayuntamiento y las demás administraciones públicas ante los atascos de tráfico, que se traducen en que la velocidad media de los coches en la capital sea de 20 kilómetros por hora.

El sindicato criticó también la saturación de las autovías M-30, M-40 y M-50, así como el hecho de que los últimos intercambiadores de autobuses de Madrid, Avenida de Amrica y Príncipe Pío estén ya, desde el día de su inaguración, obsoletos.

En cuanto a la polémica sobre el uso de publicidad exterior en los taxis, UGT reconoce que la empresa Radio Teléfono Taxi ha incumplido el acuerdo con el Ayuntamiento que la prohibe, aunque considerá excesivas las multas que impone la Policía Municipal.

"Si tienen policías municipales encargados de controlar la publicidad de los taxis, ¿por qué no hay agentes encargados de controlar el carril bus?".

(SERVIMEDIA)
13 Nov 1991