MADRID. UGT PIDE A GALLARDON QUE DEJE DE HACER EL "PARIPE" E IMPULSE DE VERDAD LA JORNADA DE 35 HORAS

MADRID
SERVIMEDIA

José Ricardo Martínez, secretario general de UGT-Madrid, pidió hoy al presidente regional, Alberto Ruiz Gallardón, que impulse de verdad la negociación entre los agentes sociales de la aplicación de medidas que favorezcan la jornada semanal de 35 horas, y que "se deje de tanto paripé".

Recordó que UGT entregó al Gobierno regional el pasado mes de mayo un documento con una serie de propuestas para reducir el paro, entre ellas la reducción de jornada, y que no han recibido odavía respuesta.

Con respecto a la oferta de Gallardón de incentivar la reducción de jornada con dinero público, siempre y cuando se generen nuevos puestos de trabajo, el líder de UGT señaló que el presidente regional "no puede trasladar a los agentes sociales toda la responsabilidad" y le invitó a que concrete su propuesta.

"Si el presidente quiere negociar, tiene que poner algo sobre la mesa, porque todavía no ha ofrecido nada", dijo Martínez, quien afirmó que la reducción de jornada en la Admnistración autónoma podría generar unos 1.000 empleos.

Pidió a Gallardón que, además de entrar en la reducción de jornada, aborde otras medidas para reducir el desempleo, como la eliminación de horas extras, creación de empleo público y medidas de protección para los parados que incluyan el acceso a los bienes públicos como el transporte público.

Por último, se mostró esperanzado con las negociaciones entre los agentes sociales para tratar sobre la reducción de jornada y dijo que posiblemente hay un encuentro en los últimos días de esta semana.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 1998
SMO