MADRID. UGT EXIGE QUE SE MEJORE LA TECNOLOGIA DE VALDEMINGOMEZ Y QUE SE PUBLIQUEN LOS ATOS SOBRE EMISIONES DE DIOXINAS Y FURANOS

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato UGT exigió hoy, mediante un comunicado, que la tecnología de la incineradora de Valdemingómez, en periodo de pruebas desde diciembre de 1995, sea sustituída por otra más moderna, después de que un auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya señalado que la planta no dispone de la mejor tecnología posible.

El Tribunal rechaza una petición del fiscal para que se adopten "medidas cautelares" ante el fncionamiento en pruebas de la incineradora por estimar que incumple la legislación de medio ambiente. Los jueces consideran que no se ha demostrado que la actividad que desarrolla Valdemingómez sea "un peligro para la salud de las personas", aunque advierte que su tecnología "es mejorable".

UGT pide asimismo que el ayuntamiento dé publicidad a los datos de emisiones de dioxinas y furanos. "Si realmente la incineradora no presenta peligro para la salud, no hay motivo para ocultar los resultados de esto controles", argumenta la central.

Además, UGT cree conveniente realizar un estudio epidemiológico en la población de la zona de influencia de la incineradora, "aunque éste debería haberse empezado antes de poner en marcha la incineradora".

UGT es una de las organizaciones sindicales, políticas, ecologistas y ciudadanas que han convocado una manifestación contra la planta de Valdemingómez mañana, en la Puerta del Sol, a las doce del mediodía.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 1997
A