MADRID. UGT EXIGE EL CONTROL DE SUSTANCIAS TOXICAS EN LAS EMPRESAS DE LA REGION

MADRID
SERVIMEDIA

UGT exigió hoy a la Comunidad de Madrid que inspeccione y controle las sustancias tóxicas en las empresas de la región y que obligue a éstas a cumplir la normativa vigente en materia medioambiental y la Ley de Prevención e Riesgos Laborales.

Según informó el sindicato, en los últimos meses se han producido en la comunidad varios escapes de sustancias tóxicas, por lo que se hace necesario que la Administración realice controles periódicos en las instalaciones y en la maquinaria y que vigile la correción en la manipulación de los productos tóxicos y peligrosos.

Además, la central exige que las empresas de Madrid realicen planes de emergencia, especialmente las PYMES que son las que predominan y las que más dificultdes tienen a la hora de desarrollarlos, "debiendo tener un apoyo de la Administración que favorezca la gestión medioambiental y que dé a conocer los planes, tanto a los trabajadores como a la población cercana y a las autoridades competentes en materia de protección civil".

(SERVIMEDIA)
22 Oct 1997
F