MADRID. UGT DICE QUE LAS CAUSAS DE EXCLUSION DE LA EMT ATENTAN CONTRA LA DIGNIDAD DE LASPERSONAS Y CONTRA LA CONSTITUCION

MADRID
SERVIMEDIA

UGT exigió hoy a la dirección de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Madrid la retirada del cuadro de exclusiones psicofísicas de la convocatoria para cubrir 35 plazas de la compañía, por considerar que varias de ellas "atentan contra la dignidad de las personas".

El sindicato afirma en una nota que varias de las causas de exclusión son inconstitucionales y contrarias a los contenidos y el espíritu de la Ley de Prevención de Resgos Laborales. "La ley ha sido dictada para prevenir accidentes, y no para ser un elemento de discriminación", agrega.

A juicio de UGT, no existe una adecuación lógica y racional entre el perfil de los puestos que se deben cubrir y las exigencias psicofísicas que se establecen en el cuadro anexo a la convocatoria.

Por ello, la central opina que el cuadro de exclusiones atenta directamente contra los derechos reconocidos en la Constitución y contra la dignidad de las personas.

Entre otras cusas de exclusión figuran las hemorroides, la mutilación parcial o total de órganos genito-urinarios y "la carencia de piezas dentarias en número y distribución que impidan una correcta masticación".

UGT recuerda que problemas de este tipo nada tienen que ver con las tareas que deben desempeñar las personas que sean seleccionadas, como rellenar depósitos de combustible, limpiar vehículos, etc.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 2001
CAA